viernes, 23 de marzo de 2012

En 44 % aumentó presupuesto estatal para prevenir y combatir la tuberculosis

En el marco de la política de inclusión social, el Gobierno aumentó a casi 400 millones de nuevos soles el presupuesto del sector Salud para enfrentar la tuberculosis (TBC), lo que representa un incremento del 44 por ciento en comparación con 2011, se informó hoy.

Los 398 millones 422,300 soles presupuestados para este año han sido distribuidos hacia los gobiernos regionales, para el cumplimiento de sus planes operativos y para cubrir también el tratamiento de las personas afectadas con las formas resistentes de la enfermedad.

Al conmemorarse mañana el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TBC del Ministerio de Salud (Minsa), Antonieta Alarcón, destacó que el diagnóstico de este mal se obtiene en 48 horas.

Indicó que, anteriormente, este resultado se conocía después de dos o cuatro meses de espera, con el consecuente deterioro de la salud física y emocional de la persona enferma. Esto es posible gracias a la prueba Genotype, que confirma el tipo de TBC que afecta a la persona.

Alarcón participó hoy en una actividad por el Día Mundial de Lucha contra la TBC en una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, donde participaron mimos y 300 estudiantes, quienes difundieron mensajes de prevención entre los usuarios de este servicio de transporte. Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...