jueves, 19 de abril de 2012

Mujeres y hombres deben conocer rasgos de la personalidad de su pareja


Es penoso recordar los diversos casos de agresiones que se hicieron públicos en los medios de comunicación -en los últimos meses- donde se reportaban la muerte de mujeres quemadas, descuartizadas, golpeadas por el esposo, novio o expareja. Y cuántos casos más habrá que no se conocen porque no son denunciados. 

Ante las constantes denuncias sobre feminicidio registradas en nuestro país, la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU) que las municipalidades soliciten como requisito indispensable para contraer matrimonio civil un certificado de examen psicológico (salud mental).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio entre culturas de los patrones de violencia cometida por la pareja y recogió que el patrón más común es que el 30 por ciento de las mujeres son víctimas de violencia física únicamente y el 56 por ciento de violencia física y sexual

El porcentaje de mujeres que habían sufrido violencia física a manos de sus parejas era entre el 13% en Japón y el 61% en el entorno provincial de Perú.

El acto de violencia más común que habían sufrido las mujeres era una bofetada propinada por su pareja, entre el 9% en Japón y el 52% en el entorno provincial de Perú.

De acuerdo al Observatorio de criminalidad del Ministerio Público, desde el 2009 hasta la fecha 385 mujeres fueron víctimas de feminicidio. En nuestro país mueren mensualmente 11 mujeres entre 18 y 34 años a manos de sus parejas.

Y ante estas evidencias de violencia física que llevan hasta la muerte ¿Cuáles son las señales de alerta que identifican a una persona agresiva? ¿qué debe saber el hombre o la mujer de su pareja respecto a su estado mental? Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...