martes, 10 de abril de 2012

¿Qué puede contener una gota de agua?

Hay mundos mucho más pequeños de los que podemos imaginar. Millones de microorganismos habitan en una gota de agua o una cucharadita de tierra, pese a que estos no puedan ser observados a simple vista. A través de un microscopio de suficiente potencia, se pueden encontrar seres realmente asombrosos.

El cineasta austríaco Clemens Wirth exploró este mundo, grabando durante horas a sus habitantes mediante el uso de un poderoso microscopio monocular. El resultado de su esfuerzo fue el videoclip Micro Empire, de 2 minutos de duración.

“Como entusiasta de las cosas pequeñas, quería ir más allá de las profundidades del macro universo, por lo que me encontré pasando el tiempo en el ocular de un microscopio. El verdadero reto de este trabajo fue, sin duda, la poca profundidad de campo en la microscopía. Es realmente fascinante qué tan detallado es el mundo de lo diminuto”, escribió el realizador en su página de Vimeo.

El tema que acompaña al vídeo pertenece a Radium Audio. El video completo puede ser encontrado en Vimeo. Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...