sábado, 9 de junio de 2012

Tener sexo dos o tres veces por semana beneficia el sistema inmunológico

Un estudio publicado en la revista "Psychologie heute" afirmas que el tener relaciones de manera usual favorece considerablemente los mecanismo de defensa del cuerpo humano frente a enfermedades comunes como el resfrío o la gripe.

La investigaciones señala que el acto sexual provoca una mayor secreción de la hormona dehidroepiandrosterona (DHEA), acrecentando hasta en un 30% los niveles de los anticuerpos denominados inmunoglobulinas A. Esto beneficia el sistema inmunológico del cuerpo. 

Cabe señalar que los problemas cardiacos también podrían ser disminuidos con la práctica regular del acto amatorio, según afirma un estudio de la Queens University de Belfast que expone que la práctica sexual de dos o más veces a la semana reduce en un 50% la posibilidad de un ataque al corazón, en comparación con los que lo hacen menos de una vez al mes. (Con información de guioteca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...