sábado, 14 de julio de 2012

La adulteración de las drogas grave peligro


La adulteración de las drogas es un peligro, investigadores han descubierto que algunas contienen pelo de animal, insectos, fibras textiles, hongos filamentosos o fármacos que pueden desencadenar un paro cardíaco. 

Según un análisis toxicológico elaborado por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a la Drogodependencia (Fepad) de España, la juventud de ese país arriesga su vida consumiendo estas sustancias, que contienen insumos lesivos.

Los expertos han analizado muestras de diferentes tipos de sustancias, como la cocaína, cannabis, hongos alucinógenos o MDA, para comprobar su composición y la presencia de adulterantes peligrosos que puedan agravar los riesgos para la salud del consumidor.

En las muestras analizadas de cocaína se observa que menos del 15% es la sustancia pura y el resto son adulterantes como la cafeína, la lidocaína (anestésico local) y otros más peligrosos como la fenacetina, un fármaco cuyo uso continuado puede producir toxicidad en el hígado, depresión respiratoria, pérdida de conocimiento e incluso llevar al paro cardiaco.

Respecto al cannabis las muestras analizadas presentan en algunos casos altos niveles de THC (principio activo), lo que supone un incremento de los efectos nocivos y también se han observado sustancias adulterantes como papel, fibras textiles, polvo, hongos filamentosos, pelo animal e insectos.

Los investigadores han advertido de que actualmente algunos jóvenes no diferencian, e incluso confunden, las pastillas de MDA (metilendioxianfetamina) y MDMA (éxtasis) y, por tanto, desconocen los efectos reales. Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...