viernes, 28 de febrero de 2014

Segundo banco de leche humana del país está en el Hospital San Bartolomé

Aproximadamente 80 niños y niñas que nacen prematuramente y en estado crítico en el Hospital Nacional San Bartolomé cada año, salvarán sus vidas gracias al banco de leche humana que el nosocomio acaba de inaugurar.

El jefe del departamento de Pediatría de ese nosocomio, Raúl Urquizo Arréstegui, explicó que este servicio beneficiará a los recién nacidos que vienen al mundo en condiciones de alto riesgo que representan el 1.2 % del total de partos que atiende el hospital anualmente. 

"Cada año atendemos ocho mil partos, más o menos, y 80 de ellos son bebés que pesan menos de un kilo y medio. Como partimos del hecho de que todo niño tiene derecho de alimentarse de leche materna, el banco nos permitirá cumplir con ese propósito", explicó. 

Por su parte, el jefe del servicio de Neonatología, Wilfredo Ingar, comentó que los bancos de leche humana garantizan la calidad de la leche materna y aseguran su administración al bebe prematuro.

"Esta se suministra de acuerdo a las necesidades energéticos de cada niño de acuerdo a su peso, para garantizar su nutrición pues se asegura el consumo de proteínas que necesita la especie humana y el beneficio de las propiedades inmunológicas que tiene", comentó.

La leche que se almacena es de las madres que de manera voluntaria la donan y de aquellas que tienen a sus bebés internados por prematuriedad crítica.

El banco de leche materna que acaba de inaugurar el Hospital Nacional San Bartolomé es el segundo, luego del que existe en el Instituto Materno Perinatal que se creó en agosto del año 2010. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...