domingo, 4 de mayo de 2014

SIS Emprendedor ya tiene afiliados 300 mil trabajadores independientes

El seguro de salud denominado SIS Emprendedor (Sistema Integral de Salud) ya tiene afiliados a cerca de 300 mil trabajadores independientes, con cifras a fines de abril, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"A la fecha hemos llegado a casi 300 mil titulares de SIS Emprendedor, con esto se sobrepasará la meta prevista para el cierre de este año, que son 500 mil afiliados”, declaró a la Agencia Andina la titular del Minsa, Midori de Habich.

Recalcó que el financiamiento que brinda el SIS para la cobertura de salud al afiliado se extiende a sus familiares directos (derechohabientes), con lo que los beneficiarios del sistema suman 600 mil.

"Si hasta abril están inscritos alrededor de 300 mil titulares en el SIS Emprendedor, podemos afirmar que ya tenemos 600 mil beneficiarios (al sumar un derechohabiente por cada titular)", explicó.

Cabe anotar que los trabajadores independientes que pagan al día sus impuestos a través del Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS), quedan inmediatamente inscritos en el SIS Emprendedor.

Recientemente, el jefe del SIS, Pedro Grillo, declaró a la Agencia Andina que en febrero pasado se registraron 217 mil titulares en SIS Emprendedor, y que hasta la primera quincena de abril se registraron 273 mil trabajadores en este nuevo seguro.

Los afiliados al SIS Emprendedor son en su mayoría bodegueros, carpinteros, peluqueros, electricistas, pintores, y demás personas con trabajos independientes que se agencian por sí mismo su empleo.

Uno de los incentivos principales para afiliarse al SIS Emprendedor es la cobertura para el tratamiento de enfermedades, incluyendo el cáncer y también insuficiencia renal crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...