lunes, 17 de noviembre de 2014

EsSalud enseña a adultos mayores asegurados a cuidar de su salud

Más de 70,000 usuarios pertenecientes a los Centros del Adulto Mayor de EsSalud, participan activamente en el programa denominado “Autocuidado de la salud”, a través del cual reciben consejos orientados a prevenir las enfermedades propias de un adulto mayor.

El programa es desarrollado por profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, y psicólogos, quienes orientan sobre una adecuada higiene, nutrición saludable; estilos de vida y factores ambientales.

“En estos talleres los capacitamos para que sean ellos mismos los que se cuiden, promovemos su autonomía y el envejecimiento activo de los adultos mayores”, indicó Luis Álvarez Cóndor, subgerente de Protección del Adulto Mayor de EsSalud.

Indicó además que en los 122 Centros del Adulto Mayor que tiene EsSalud a nivel nacional se brindan charlas médicas preventivas sobre autocuidado con énfasis en la prevención o tratamiento de enfermedades como la hipertensión, diabetes, artrosis, y las enfermedades degenerativas del sistema nervioso central. 

Este programa forma parte de la Cartera de Servicios Gerontológico Sociales para la Persona Adulta Mayor, que guía el desarrollo de los programas de los Centros del Adulto Mayor. 

“La Cartera de Prestaciones Gerontológicas y Sociales cubre cuatro áreas temáticas, desarrollamos talleres sobre derechos humanos y ciudadanía, envejecimiento activo, autocuidado y solidaridad intergeneracional y familia, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida”, informó el funcionario.

Mañana martes y el miércoles 19 Esta semana, EsSalud realizará el curso internacional “Empoderamiento, derechos humanos e inclusión de los mayores en el Perú”, en el auditorio del Centro Cultural de Petroperú, ubicado en la primera cuadra de la avenida Canaval y Moreyra, en San Isidro. 

Además, el sábado 29 en la Plaza San Martín, se realizará un evento masivo como parte de la campaña “Construyendo una cultura de envejecimiento para una vida plena". Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...